Diferencia ergoespirometría y prueba de esfuerzo convencional

La ergoespirometría o prueba de esfuerzo con análisis de gases es la prueba de elección para la valoración del rendimiento en deportistas y una excelente herramienta para el apoyo al diseño de sus entrenamientos. Al contrario de la prueba de esfuerzo convencional o ergometría, cuya única finalidad es clínica, es decir descartar enfermedades, la ergoespirometría nos da la misma información que la ergometría, pero añadiendo una información muy valiosa para todo deportista, como es el consumo máximo de oxígeno o VO2 max y los umbrales aeróbico y anaeróbico, mediante los cuales podremos diseñar de un modo absolutamente preciso nuestros entrenamientos.
 
Hasta ahora accesible únicamente para una élite minoritaria en los Centros de Alto Rendimiento, de modo pionero y exclusivo, Sport Cardiology Center pone a disposición de todos los deportistas toledanos por primera vez esta prueba.
 
Porque para nosotros no existen clases, no existen élites. La élite ERES TÚ.
 
Si eres deportista, da igual tu nivel competitivo, no te lo pienses más. Cuida tu salud, practica deporte responsable y mejora tu rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *