Cardiología General

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de mortalidad en el mundo desarrollado, por encima de otras patologías como el cáncer, los accidentes de tráfico o las enfermedades infecciosas. Esto se debe, fundamentalmente, a la altísima prevalencia de los conocidos como factores de riesgo cardiovascular, fundamentalmente el tabaco, la hipertensión, la diabetes o el colesterol. La labor del Cardiólogo debe centrarse pues, no solo en tratar la enfermedad cuando ya ha aparecido, sino en tratar de evitar que ésta aparezca, tratando y controlando los factores de riesgo. Desde esta perspectiva, ponemos a disposición de todos nuestros pacientes las tecnologías más punteras dirigidas a la detección precoz de la enfermedad cardiovascular, tratando de alterar su curso natural, actuando fundamentalmente sobre la carga de riesgo basal del paciente, y todo ello de un modo absolutamente individualizado. Pretendemos tratar personas, no pacientes ni enfermedades, y siempre desde un prisma de tecnología puntera, integridad ética y trato personalizado.
Escuchar. Ese es nuestro pilar, porque con una adecuada historia clínica obtenemos el diagnóstico en la mayoría de las ocasiones, sirviendo las pruebas complementarias para corroborar ese diagnóstico o para graduar la severidad de la patología.
El paciente tiene mucho que decir, y nosotros escuchamos a nuestros pacientes. No miramos el reloj, porque cada paciente necesita su tiempo, y por eso les pedimos disculpas si no conseguimos cumplir siempre con el horario establecido, que en cualquier caso siempre debe tomarse como aproximado. No obstante, presumimos de tener una demora media inferior a 30 minutos. Porque su tiempo para nosotros también es importante.

En caso de precisar una exploración diagnóstica invasiva, como un CATETERISMO CARDÍACO, o incluso un procedimiento terapéutico invasivo, como una ANGIOPLASTIA, IMPLANTACIÓN DE MARCAPASOS o incluso una CIRUGÍA CARDÍACA, le facilitaremos la cita con los mejores especialistas de cada área, en las mejores clínicas de MADRID .