Nosotros

Dr. Alejandro Berenguel Senén

El Dr. Alejandro Berenguel Senén es el responsable de la Unidad de Cardiología del Policlínico HM IMI Toledo, así como de la Unidad de Cardiología Deportiva, Sport Cardiology Center. También es el coordinador de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Toledo.

Cuenta con una amplia formación, experiencia profesional y reconocimiento entre profesionales y pacientes, tanto en el ámbito clínico como en el de la investigación clínica. Actualmente es Vicepresidente Electo de la Sociedad Castellana de Cardiología y miembro del Grupo de Trabajo de Cardiología del Deporte de la Sociedad Española de Cardiología

Con una amplia experiencia en la realización de pruebas de esfuerzo con análisis de gases (ergoespirometría), ha participado como profesor en diversos cursos y talleres impartidos a otros cardiólogos a lo largo de toda la geografía española. Asimismo, dirige diversas líneas de investigación centradas en la aplicación y utilidad de la ergoespirometría para el diseño de entrenamiento en pacientes cardíacos durante los programas de rehabilitación cardíaca.

Nuestra misión es ofrecer una solución integral a nuestros pacientes, desde la prevención, diagnóstico mediante las técnicas más punteras disponibles y tratamiento global. Y desde nuestra Unidad de Cardiología Deportiva proveer un asesoramiento profesional para conseguir mejorar el rendimiento siempre basado en una premisa fundamental: la seguridad.